Conflicto en el interurbano: la UTA realizará el lunes un paro parcial a partir del mediodía
La medida de fuerza se dispuso porque no hubo respuesta a la deuda salarial. El mismo lunes mantendrán otra reunión con autoridades nacionales.
Este viernes al mediodía se realizó una videoconferencia con la participación de las autoridades del sindicato, la Federación Argentina de Automotor de Pasajeros (Fatap), el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Transporte de la Nación en la que no hubo solución al reclamo de pago de sueldos de mayo.
En declaraciones a El Chorrillero, el secretario Gremial, Lucio Orozco informó que el cuerpo de delegados determinó asambleas de punta línea que en los hechos implican la interrupción del servicio.
También, confirmó que el lunes a las 15:30 se realizará una videoconferencia en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación para llegar a un acuerdo.
El gremio sostiene el reclamo por la falta de pago de salarios de mayo a los choferes del servicio interurbano provincial. Los trabajadores han cobrado hasta ahora aproximadamente el 25% de los haberes.